¿Santos? ¿quiénes?

UNA IGLESIA DE SANTOS

El calendario del mes de Noviembre lo abrimos con la fiesta de Todos los Santos. Por una parte, esta fiesta nos invita a recordar a muchos, que vivieron y murieron en la Iglesia el ideal evangélico de Jesucristo, sin llamar tanto la atención que llegaran a los altares, como se suele decir. Por otra parte, se nos quiere recordar que la vocación a la santidad la compartimos todos desde que somos bautizados, de manera que nuestro itinerario en este mundo nos va llevando a culminar el ideal de “ser santos e inmaculados en su presencia por el amor”, como nos dice san Pablo en su Carta a los Efesios.

 

La Iglesia nos recuerda que somos una iglesia de santos cuando en el Credo de los apóstoles decimos: “creo en la santa Iglesia católica, la comunión de los santos”, pero también nos recuerda que esta santidad se desarrolla y crece, como fue en el caso del mismo Jesús “que crecía en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc 2, 52), y porque, como recuerda el mismo credo al decir: “creo en el perdón de los pecados”, somos un pueblo que camina en continua conversión. Conversión que nos lleva a una más profunda comunión con Cristo, cuya imagen estamos destinados a reproducir (Rm 8, 29).

Acerca de Parroquia Inmaculada Concepción

Soy sacerdote católico y religioso capuchino.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Santos? ¿quiénes?

  1. Patricia dijo:

    hola padre jesus , quiero decirle , con referencia al dia 2 de nov. y a casi dos años de la pérdida de mi hermano, sigo recordándolo con profundo dolor y termino por llorar, mi unico consuelo es que desde alla, cerca de dios, y junto con mi padre, sigue al pendiente de mi , de mi madre y mis dos hijos……….gracias por leer mis líneas. saludos.

Deja un comentario