Se acaba Mayo

Estamos acabando el mes de Mayo, mañana cerramos con doble broche dorado: la fiesta de Pentecostés (no se olviden), cincuenta días después de Pascua, y al fiesta de la Visitación de María a su prima Isabel. El Espíritu viene como viento huracanado, como fuego, que Jesús quería que prendiera en el mundo; y ese viento nos mueve. A los Apóstoles los saca del Cenáculo a las plazas de Jerusalén a anunciar a Jesús, más tarde los llevará a los confines del mundo conocido. A María la saca de la tranquilidad de su vida hogareña en Nazareth y la lleva a visitar a su prima, que está ya en el sexto mes, esperando a su primogénito, Juan el Bautista. Y ésta viven en Judea, no lejos de Jerusalén, mientras que María vivía en Galilea, tenía que cruzar todo Samaría, varios días de viaje.
 
Y este mes, en el plan pastoral, ha sido de preparación para la Confirmación; tuvo lugar hoy, sábado, en dos celebraciones debido al número elevado de confirmandos: niños, adolescentes, jóvenes y adultos: 195. Se ha desarrollado con bastante tran quilidad y orden. Por primera vez tuvimos que recurrir al método de dar boletos para la entrada a la iglesia, a fin de evitar las aglomeraciones inmanejables. Tuvimos cuatro días de preperación para padrinos y padres de los niños,-pláticas nocturnas de 7:30 a 9:00- que fueron bastante bien participadas.
 
Y así ha habido otras actividades: retiro de Pentecostés de la parroquia con 178 participantes; asamblea de voluntarios de la parroquia, con 22 participantes; reunión de sacerdotes del decanato en Cuernavaca del lunes a miércoles (11-13)…y acabamos de tener la Vigilia de oración de Pentecostés de 10:00 a 11:00 de la noche, junto con los adoradores de la Parroquia y un buen grupo de parroquianos de hermanos de la fraternidad capuchina.
 
Así  que ya ven cómo y por dónde ando. y ¿ustedes?

Acerca de Parroquia Inmaculada Concepción

Soy sacerdote católico y religioso capuchino.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario