FIESTA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 

 

 

 

 AMBIENTACIÓN DE ENTRADA

Paz y bien. Movidos por la fe en el amor de Dios, que se ha hecho sensible en la historia de México por medio de la Virgen de Guadalupe, celebramos hoy la Eucaristía con un sincero agradecimiento. Dios ha celebrado  su Pascua entre nosotros y nos ha abierto un camino de salvación, guiados por nuestra Madre la Virgen María. Ella durante casi cinco siglos se ha hecho presente entre nosotros para animarnos a corresponder a la predilección de Dios de hacernos conocer el Evangelio. Unamos nuestros corazones y nuestras voces en alabanza y acción de gracias por medio de esta Eucaristía.

 

Monición a la 1ª lectura  de Isaías 7, 10-14

En breves palabras nos dice el profeta Isaías que la señal más grande y clara de la salvación de Dios es la Virgen María, por medio de la cual Cristo, Hijo de Dios, se hace presente entre nosotros.

Monición a 1ª lectura del Eclesiástico 24, 23-31

La Iglesia aplica a la Virgen María un texto de Antiguo Testamento, que nos describe la riqueza de vida que Dios nos ofrece a través de ella. Escuchemos.

Monición a la 2ª. Lectura – Gálatas 4, 4-7

La gracia de ser hijos de Dios ha sido posible entre nosotros gracias a María, por quien Cristo ha venido a este mundo y ha llevado a cabo la obra de la redención.

Monición al Evangelio – Lucas 1, 39-48

Como la Virgen María visitó a su prima Isabel, más tarde en diferentes épocas ella se ha hecho presente con la solicitud de Madre para acompañar a diferentes pueblos en el camino de la fe.

 

REFLEXIÓN HOMILÉTICA

La figura de la Virgen de Guadalupe es la figura de la Madre tierna y solícita por el bien y la felicidad de sus hijos.

Sin embargo, ella viene de parte de Dios y de su Hijo Jesucristo. Su presencia amorosa es un evangelio sobre Dios, es decir, una imagen y una presencia de Dios, que vienes para nuestra salvación y felicidad.

Ella es como una nueva encarnación de Dios, una encarnación en contexto cultural mexicano, latinoamericano.

Que sintamos esta gracia como misión e inspiración de nuestra tarea evangelizadora en este tiempo y en el lugar en el que a cada uno le toque hacerlo.

PRECES DE LOS FIELES

Conscientes de que Dios nos ha manifestado su voluntad salvadora a través de la Virgen María, le manifestamos nuestras necesidades a poyados en su intercesión.

Respuesta: Por intercesión de nuestra Madre, escúchanos.

-Por nuestras autoridades religiosas, para que sean celosos en la administración de la gracia y la proclamación del Evangelio. Oremos.

-Por las autoridades civiles de todos los países, especialmente de México, para que sean celosos del bien y de la justicia hacia todos los ciudadanos. Oremos.

-Por todos los que hemos recibido esta vocación a la fe en la Iglesia católica, para que sepamos corresponder a ella, inspirados y fortalecidos por nuestra devoción a la Virgen de Guadalupe. Oremos.

-Por los más pobres y desprotegidos de nuestra sociedad, para que sientan la solicitud amorosa de la Virgen de Guadalupe. Oremos.

-Por quienes nos gloriamos de ser hijos de la Virgen María, para que la presencia de la Virgen de Guadalupe en nuestros corazones nos inspire a ser fieles colaboradores en la misión de la Iglesia. Oremos.

Sacerdote: Dios y Padre nuestro, que la confianza que ponemos en tu providencia sea siempre apoyada por la intercesión  de nuestra Madre la Virgen María. Por Jesucristo N. Señor. Amén.

MONICIÓN DE ENVÍO

Que la celebración de esta fiesta nos haga sentirnos enviados como Juan Diego a ser testigos y mensajeros de la Buena Nueva del Evangelio entre nuestros hermanos, tanto en nuestra familia como en nuestra sociedad.

………………………………………………

AVISOS PARROQUIALES

1. El día 21 de Diciembre se celebrará una Misa con  ocasión del 25 aniversario de la ordenación episcopal del Señor Cardenal Norberto Rivera; la Misa será a las 12:00 del mediodía y todos están invitados a participar en la misma.

2. A partir del 17 se suspenden las actividades de las oficinas de servicio social y reuniones de grupos parroquiales hasta el 10 de enero.

3. La Misa de noche buena será a las 9:00 de la noche aquí en esta iglesia y no a las 10:00 como estaba anunciado.

4. Para otras fechas les invitamos a ver el boletín parroquial de este mes de diciembre (20, celebración penitencial; 21, posada parroquial; 22, concierto navideño).

About these ads

Acerca de Parroquia Inmaculada Concepción

Soy sacerdote católico y religioso capuchino.
Esta entrada fue publicada en CELEBRANDO LA FE. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s