DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Monición de entrada

Paz y Bien.

Celebramos hoy en la Iglesia Católica a nivel mundial el día de las Misiones. Por ello la colecta de las Misas de este domingo se entregará íntegra a la diócesis para esta causa. Es unn día para recordarnos el gran misterio del amor de Dios, que quiere que toda la humanidad goce del gran regalo de la fe en Jesucristo, camino, verdad y vida. Él mismo envió a los Doce a predicar el Evangelio en todas las naciones. El mensaje de este año se inspira en las palabras de aquellos paganos que se acercaron a los discípulos diciéndoles “Queremos ver a Jesús” Celebremos la eucaristía agradeciendo el don de nuestra fe y pidiendo que todos los pueblos puedan enriquecerse con la buena nueva del Evangelio.

Monición a la 1ª lectura – Isaías 56, 1.6-7

Ya desde el Antiguo Testamento, Dios manifiesta, a través del profeta Isaías, su voluntad de que todos los pueblos gocen de la salvación y muestra su acogida hacia los sacrificios de todos.

Monición a la 2ª lectura – I Timoteo 2, 1-8

Escuchemos el testimonio personal de san Pablo, que nos comparte su llamado a ser “pregonero y apóstol  para enseñar la fe y la verdad” porque Dios quiere que todos se salven.

Monición al Evangelio – Mateo 28, 16-20

Escuchemos ahora las palabras mismas de Jesús compartiendo con sus discípulos su poder salvador y su misión evangelizadora.

Reflexión homilética

-         Todo el mundo es sujeto del amor de Dios y a todos se dirigió el anuncio de la paz cuando nació Jesús.

-         Esa buena nueva del amor y de la paz quiso Jesús que llegara a todas las naciones, por ello envió a los apóstoles a predicar el evangelio a todas las naciones.

-         Por  ello, nos recuerda san Pablo que “Dios quiere que todos los hombres se salven y conozcan la verdad”.

-         ¿Qué tan responsables nos sentimos de esta gracia que es para todos y de esa misión que Jesús encomendó a los suyos?

-         ¿Cuántos hoy nos están diciendo de diferentes formas “queremos ver a Jesús” y nosotros no escuchamos su voz”

PRECES DE LOS FIELES

SACERDOTE: dirijamos a Dios nuestras intenciones y presentémosle nuestras necesidades frente a esta misión de proclamar y hacer presente su Reino.

Respuesta: Envía, Señor, obreros a tu mies.   

-Por la Iglesia, para que, fiel a su misión evangelizadora, predique incansable la Buena nueva de Jesucristo a todos los pueblos. Oremos.

-Por todos los misioneros, sacerdotes, religiosos y laicos, para que sean fieles al Evangelio a pesar de las persecuciones o dificultades. Oremos.

-Por todos los pueblos, para que puedan beneficiarse de la misión evangelizadora de la Iglesia. Oremos.

-Para que todos los cristianos nos sintamos privilegiados y motivados a ser misioneros con la palabra y la vida. Oremos.

-Para que entre todos los creyentes haya tolerancia y respeto mutuos. Oremos.

SACERDOTE: Acoge, Señor, en tu bondad estas intenciones para que, siendo fieles a tu voluntad, todos lleguen al conocimiento de la verdad, y seamos colaboradores incansables de la misión de la Iglesia. Por Cristo nuestro Señor.

Monición de envío:

Que las palabras de Jesús: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” las llevemos bien impresas en nuestro corazón y nos hagamos solidarios de esta tarea, pues “Dios quiere que todos se salven y conozcan la verdad”.

About these ads

Acerca de Parroquia Inmaculada Concepción

Soy sacerdote católico y religioso capuchino.
Esta entrada fue publicada en CELEBRANDO LA FE. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s